Recent Comments

ggg

martes

Aspectos Importantes del Gobierno Escolar

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Es la instancia principal de participación y de orientación académica y administrativa de la institución y está conformada por los siguientes integrantes: El Rector, dos representantes de padres de familia, dos representantes de estudiantes (uno por cada jornada), dos representantes de docentes (uno por cada jornada), un representante de los ex-alumnos, un representante del sector productivo.

Cada uno de los anteriores estamentos promueve los valores que identifican a la Institución y velan por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.




En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.

El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local.
EL GOBIERNO ESCOLAR es un proyecto Necesario para equilibrar el orden cotidiano del estudiantado pues lo convierte, en un agente activo y crítico forjador de costumbres ciudadanas y democráticas, además de darle la oportunidad que opine en su proceso de desarrollo estudiantil.

4 comentarios:

Publicar un comentario